En banderazo de obras del Tren Maya, AMLO no guarda sana distancia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes el banderazo a las obras de construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios y emblemáticos de su gobierno.

Indicó que la obra integrará a todo el sureste del país y comunicará las antiguas ciudades mayas en la “zona arqueológica más importante del mundo”, las ciudades coloniales de la región y localidades modernas, como Cancún.

López Obrador resaltó que la construcción del tramo 4 Izamal-Cancún fue encargada a la empresa ICA, ya que esta tiene desde hace años la concesión de la autopista Mérida-Cancún y posee los derechos de vía; el contrato para la empresa se eleva a cerca de 27,000 millones de pesos, apuntó.

Pero lo realmente llamativo en este acto, fue que durante el primer día de la llamada “nueva normalidad”, tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la epidemia de la Covid-19, el mandatario federal retomó sus giras con casi nulas medias de salud para evitar posibles contagios y se trasladó a Quintana Roo, desde donde ofreció su mañanera, más tarde encabezó la ceremonia por el Día de la Marina a bordo de un bote en el mar y por último acudió a un punto de lo que será el tramo 4 del Tren Maya.

Desde redes sociales se han posteado críticas acerca de que el jefe del Ejecutivo no respeta las medidas de mitigación que tanto recalcan las autoridades de la Secreatría de Salud (Ssa) para evitar la transmisión del virus.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

Aunque también hay mensajes que apoyan la labor de López Obrador para retomar la agenda pública nacional y demostrar que la adversidad de la epidemia no hará mella en las acciones prioritarias que buscan dinamizar la economía regional.

IMCM