Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

Ciudad de México.- Tras haber culminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la importancia de mantener la disciplina con el arranque de la “nueva normalidad”.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios, entonces sí se presentan rebrotes pues vamos a cerrar de nuevo y quiero decir cerrar, es recomendar, nada de medidas autoritarias”, señaló durante su matutina que se realizó en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que si se sigue con las acciones de mitigación de la Covid-19, se ayudará a recuperar la economía nacional y familiar.

“Desde el principio hemos podido salir adelante por la gente, sin necesidad de toques de queda y de prohibiciones, la gente ha actuado de forma muy responsable”, acotó el mandatario.

Por ello, reiteró que se seguirá monitoreando e informando diariamente sobre el avance la epidemia en el país.

Además, exhortó a la población que ya empezó a salir de sus hogares que lleven a cabo estas acciones "con cuidado", y solo si se trata de actividades esenciales.

ME SIENTO SATISFECHO CON AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO

Al cumplirse hoy 18 meses de mandato, López Obrador sostuvo que, a pesar de la adversidad, está satisfecho con lo alcanzado hasta el momento.

Nota recomendada: Exige PRD comparecencia de Nahle García por supuesta corrupción

“Hoy cumplimos un año y medio en el gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país” enfatizó.

IMCM