En CDMX incrementan pruebas de detección de Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital actualmente se realizan alrededor de 10 mil pruebas diarias de detección de Covid-19. 

“El día de ayer se hicieron casi 7 mil de estas pruebas (de antígeno) y alrededor de 3 mil pruebas PCR, entonces llegamos casi a diez mil pruebas en la Ciudad de México y esto está ayudando para que en la identificación de una persona que resulte ser positiva por covid de inmediato se le da toda la orientación en primer lugar para que se aísle y deje de propagar la enfermedad y en segundo lugar para darle toda la atención médica que se requiere”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina también dio a conocer que el uso de QR en establecimientos mercantiles ha arrojado buenos resultados.

Por su parte, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que hasta este 24 martes se tenían inscritos 91 mil 714 negocios, los cuales reportaban 1 millón 439 mil 519 registros.

“A partir de eso se ha identificado cerca de mil personas que pudieron haber estado en riesgo por haber estado cerca de un positivo, entonces a ellos se les manda un mensaje tres o cuatro días después para que puedan realizar una prueba. Entonces ha sido exitoso y como se mencionó en su momento a los 15 días se destruye la información, no se tiene la información de la persona es solamente a través del número celular y la gente que lo quiera usar lo usa, y quien no, no, pero es importante para que nos puedan ayudar a contener la transmisión del covid”, indicó Sheinbaum. 

Sheinbaum Pardo recordó que para el caso de los negocios sí es obligatorio el que cuenten con su QR, pero si no lo ponen no se les sancionará y los clientes pueden optar si lo utilizan o no.