En Cruz Azul ven más de cerca el título del Apertura 2018

Ciudad de México.- El elemento europeo de La Máquina confía en que el cuadro cementero logrará el doblete en este semestre.

En Cruz Azul reina el buen ambiente y la buena vibra luego de conseguir dos de los tres objetivos principales que tiene el equipo en este semestre. Ante ello, el español Édgar Méndez confesó que el título del Apertura lo ve cercano, ya que las estadísticas de la fase regular así lo notifican.

“Claro que nos sentimos cerca (del título), nos sentimos cerca porque estamos trabajando muy bien, la verdad hemos encarado todos los partidos de una manera muy seria y eso nos tiene con mucha fuerza para esta parte final (del torneo)”, explicó el español.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentra la cancha del Azteca de cara a su compromiso de liguilla, el europeo refirió que “bueno, teníamos que quedar primeros para poder elegir el día en que vamos a jugar (la Vuelta). No sabemos cómo esté la cancha en ese entonces y la verdad, ni nos interesa, ha estado mal todo el año, así que ahora no importa”, dijo tajante. 

El título del Apertura 2018

Aunado a ello, Edgar Méndez agregó que terminar la fase regular en el primer sitio no es una maldición, ya que “yo creo que el equipo hizo su deber, lo que nos propusimos lo sacamos con buenas notas y ahora viene lo mejor. Somos conscientes de que tenemos que mantenernos en la misma línea y hay que afrontar los juegos con la misma responsabilidad que hasta ahora”, añadió.

Por último, reveló la importancia de haber conseguido una victoria en calidad de visitante, ya que “terminar con la racha de partidos sin ganar fuera de casa nos hacer sentir con más confianza, el equipo subió su nivel y eso es importante. Estar en la cima representa que hemos cerrado un torneo espectacular, pero hay que seguir así”, puntualizó. 

OBS