En junio empieza la reactivación económica del turismo, asegura AMLO

Ciudad de México.- Ante las afectaciones en el sector turístico por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la reactivación de éste comience en junio próximo, confiando en que las vacunas reduzcan las defunciones por la Covid. 

Durante la mañanera de este jueves, indicó que en Quintana Roo va bien el ataque a la enfermedad y que conforme avance el proceso de inmunización nacional, aumentará la actividad en los principales sitios turísticos, dado que los viajeros de Estados Unidos y Canadá preferirán a México, debido a que se recomiendan vuelos cortos.

"Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, tres meses o sea a mediados de año inicie la recuperación. En Cancún, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y otros sitios porque va a coincidir con el avance en la vacunación de Estados Unidos”, enfatizó el mandatario.

Incluso señaló que la construcción del aeropuerto de Tulum estará listo en 2023 y "eso va a significar un impulso al turismo".

"Ya veo la luz al final del túnel. Cuando la crisis del sargazo había pesimismo, lo dije, lo vamos a resolver, y lo resolvimos. Ahora vamos a salir adelante, voy a estar en marzo en Quintana Roo, quiero hablar con hoteleros, vamos a construir el tramo de Cancún a Tulum del Tren Maya”, aseveró.

IMCM