En los Olímpicos de México 68, los jugadores del Tri se dejaron ganar

Ciudad de México.- El ex portero del Tri en los Juegos Olímpicos de México 1968, confesó el motivo por el cual se dejaron ganar ante Bulgaria y Japón.

La Selección Mexicana de Futbol que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968, permitió que el combinado búlgaro y japonés los derrotara para hacerle notar a los directivos de ese tiempo su malestar por no cumplir con los acuerdos que se habían pactado al inicio del torneo.

La noticia se dio a conocer a través del entonces portero del Tricolor Olímpico, Javier 'Gato' Vargas, quien afirmó, “los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido (ante Bulgaria). Nacho Trelles (entonces técnico) nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos”.

Bajo el mismo canal, el ‘Gato’ añadió, “dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar”.

Por último señaló que “Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, reafirmó en una entrevista que le realizó una empresa de deportes en Estados Unidos.

OBS