En México se registran 80.6 millones de usuarios de Internet: Inegi

México.-En México hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1% de la población de seis años o más, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que la cifra anterior muestra un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto a la registrada en el mismo periodo de 2018.

Precisó que se estima que 20.1 millones de hogares cuentan con internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil, lo que representa el 56.4 por ciento y muestra un aumento en relación a 2018 de 3.5 puntos porcentuales.

Se destaca que el 76.6 por ciento de la población urbana es usuaria de Internet, mientras que en la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento.

Los tres principales medios para la conexión de usuarios a Internet en 2019 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 95.3%; computadora portátil con 33.2%, y computadora de escritorio con 28.9 por ciento.

Nota recomendada: Por falta de medicinas, PRD presenta queja ante FGR

La encuesta reveló además que se estima que en México 86.5 millones de personas utilizan telefonía celular, lo que representa el 75.1 por ciento.

De los usuarios, nueve de cada diez disponen de un celular inteligente.

ACV