Por falta de medicinas, PRD presenta queja ante FGR

Ciudad de México.- Esta mañana, la dirección nacional extraordinaria del PRD presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la falta de medicamentos en diversos hospitales públicos del país.

La denuncia fue presentada por Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, dirigentes del Sol Azteca, quienes acusaron a los funcionarios Arturo Herrera, titular de la SHCP; a la exoficial Mayor, Raquel Buenrostro; al director del IMSS, Zoé Robledo; al jefe de unidad de la Oficialía Mayor de la SHCP, Luis Abel Roberto López; y a quienes resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y uso ilícito de atribuciones.

De acuerdo con Belaunzarán y Quiroga estos funcionarios son responsables de la falta de insumos, debido a que ellos llevan a cabo la compra de los mismos.

Los perredistas señalaron que tras realizar un recorrido por hospitales, encontraron que el desabasto de medicamentos no sólo afecta a niños con cáncer, sino también en casos como esclerosis múltiple, ansiedad y VIH.

Nota recomendada: 'Verdad histórica' fue hecha a base de mentiras: Corte de Arizona

Para evitar estos escenarios, los dirigentes hicieron un llamado para que los médicos y enfermeras se acerquen a promover amparos y evitar que se les culpe por la carencia de fármacos.

IMCM