En Morelos, reciben con protesta a AMLO; exigen retire pintura polémica de Zapata

México.-Entre empujones y gritos, pobladores del municipio de Ayala, en Morelos, así como familiares de Emiliano Zapata, le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus demandas.

A la llegada del primer mandatario a la región, en donde entregó una obra pública como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y conmemoró el 105 aniversario de la Ley Agraria, organizaciones campesinas mostraron su rechazo a la construcción de la termoeléctrica en Huexca.

Además, se manifestaron por el recorte de recursos federales al campo y, junto con familia del Caudillo del Sur, pidieron que se retire de Bellas Artes la pintura de este revolucionario, la cual lo muestra desnudo y en tacones.

Nota recomendada: Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de menor en Ciudad Mier

El representante del Ejecutivo caminó entre los inconformes quienes pedían ser escuchados, mientras empujaban al mandatario, quien caminaba resguardado por la Ayudantía.

El evento al que acudió el presidente se llevó a cabo en la Unidad Deportiva del poblado de Anenecuilco, en el citado municipio, a donde acudió acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  Román Meyer, así como del de Agricultura y Desarrollo Agropecuario, Víctor Villalobos.

ACV