En Nueva York se negará la entrada a negocios a quien no use cubrebocas

  • "Los trabajadores de la salud usan máscaras por más de 5 horas sin parar. Puedes usar uno por 45 minutos". -Andrew Cuomo.

Al ser el estado epicentro de la pandemia, Nueva York ha firmado una orden ejecutiva para negar la entrada a toda aquella persona a negocios cuando no usen cubrebocas.

La medida preventiva se dio a conocer este jueves por Andrew Cuomo, gobernador del estado, quien aseguró que con esta estrategia se convertirá en obligatorio el uso de cubrebocas en negocios, así como en el transporte público, para evitar la reexpansión del virus SARS-CoV-2.

“Las personas que no quieran usar cubrebocas, no podrán entrar a negocios”, aclaró, pues los trabajadores tienen derecho a protegerse de la enfermedad y a cuidar de sus compañeros, mencionó.

Cuomo hizo un llamado para que la ciudadanía adopte el uso de la mascarilla facial como algo común, pues han demostrado su efectividad para reducir el contagio. El doctor Anthony Stepeh Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus en la Casa Blanca, remarcó la efectividad de los cubrebocas durante una reciente entrevista.

Nota recomendada: “Un triste acontecimiento”: Trump se pronuncia sobre los más de 100 mil decesos en EU

Y es que en los Estados Unidos se han dado a conocer varios casos en los que compradores insisten en no usar el cubrebocas y exigen atención en los comercios y negocios, negándose a retirarse.

Andrew Cuomo aclaró que la Ciudad de Nueva York aún no cuenta con las condiciones necesarias para pasar a la fase uno de salida del confinamiento, como otras regiones del estado, por lo que mantendrán las medidas hasta que esto sea necesario.