En pleno puente, Capufe aumenta tarifas de autopista México-Acapulco

México.-Este viernes 13 de septiembre entró en vigor el aumento de 3.1 por ciento en la tarifa de peaje en la autopista México-Acapulco, dividida en los tramos Mexico-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Lo anterior luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) instruyerá a Capufe incrementar la tarifa.

Tras esto, el peaje que pagarán los usuarios que viajen de la Ciudad de México hacia Acapulco pasa de 555 a 573 pesos, es decir 18 pesos más, lo que implica el  3.2 por ciento.

Mientras que en el tramo México-Cuernavaca la tarifa pasó de 103 a 107 pesos, lo que representa el 3.8 por ciento.

En tanto, en el tramo Cuernavaca-Acapulco ahora se tendrán que pagar 466 pesos, siendo que se pagaban 452, lo que significa aproximadamente el 3.1 por ciento.

Nota recomendada: Gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal, sube para Magna y Diésel

La medida se implementa en el inició del puente por la celebración del 209 aniversario del movimiento de independencia de México, por el que Capufe implementa el Operativo Independencia del 13 al 16 deseptiembre.

el organismo recomendó a los usuarios que  antes de salir de casa revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, así como que no manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas y  que se aseguren que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad.

ACV