En Querétaro, policías detienen a abuelita pepenadora por no usar cubrebocas (+video)

Ciudad de México.- Elementos de la policía de Cadereyta de Montes, en Querétaro, sometieron a una mujer adulta mayor y a su hija por, presuntamente, no portar cubrebocas, ambas son identificadas como pepenadoras de la zona.

La acción la llevaron a cabo dos féminas policías, una de ellas tomó por la cintura a la abuelita, mientras que la otra intenta esposar a su acompañante. Sin embargo, ni la anciana ni su hija fueron presentadas ante un juez municipal.

Tras cobrar relevancia el caso, las autoridades de ese municipio difundieron un comunicado, en el cual destacan que, al ser pepenadora reconocida del tianguis dominical, recuerda que es obligación de los prestadores de servicio “el portar cubrebocas, dada la naturaleza del contacto diario con la ciudadanía”.

Precisó que los hechos sucedieron el pasado domingo 24 de mayo y que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya les había advertido en anteriores ocasiones que debían utilizar cubrebocas.

Nota recomendada: Corte da otro revés a AMLO y avala que miembros de Banxico, IFT e INE ganen más que él

El ayuntamiento destacó que la reacción de las agentes se debió a agresiones verbales y físicas por parte de la adulta mayor y su hija y explicó que no fueren llevadas con el juez municipal, porque el jefe de turno determinó que sólo serían amonestadas por su comportamiento.

IMCM