López Obrador festeja con seguidores un año de su triunfo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se redujo el robo de combustible (huachicoleo) en 94% y que con esto México se ahorra 50 mil millones de pesos. 

Durante su mensaje a la nación en el Zócalo capitalino, al cumplirse un año de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, el mandatario también destacó que en sus primeros siete meses de su gobierno bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los de trabajadores de base sindicalizados...“ya nadie gana 700 mil pesos mensuales”. 

Aseveró que el salario mínimo aumentó un 16 por ciento, e indicó que se redujo en 50 por ciento el gasto en publicadad del gobierno, lo que equivale a un ahorro de 4 mil millones de pesos. 

Recordó que, ahora, todo lo confiscado a la delincuencia se regresa a la gente por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Aseguró que en compra de medicamentos para el segundo semestre de este año se ahorraron 2 mil 700 millones de pesos.

“Hasta hoy en compras de gobierno hemos obtenido ahorros por 13 mil millones de pesos”, sostuvo. 

En el informe, que se lleva a cabo en el centro de la Ciudad de México, el presidente mencionó que la inflación bajo de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, además de que, según sus datos, en mayo las exportaciones llegaron a más de 40 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 por ciento. 

Además, sentenció que "el peso es la moneda que más se ha fortalcido en el mundo con relación al dolar", y comentó que hay una buena la relación con empresario del país, ya que, recordó "firmamos con el sector privado un acuerdo para hacer efectivo el estado de derecho, combatir la corrupción e  impulsar el crecimiento económico".

 

 

Información en proceso...