Encapuchados abandonan instalaciones de la Prepa 9 sin dejar daños

Ciudad de México.- A casi una semana se haber tomado las instalaciones de la Prepa 9, el grupo de encapuchados, decidió, este jueves retirarse del lugar.

A través de un comunicado la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que jóvenes se retiraron del plantel Pedro de Alba ubicado en la colonia Lindavista al parecer sin dejar daños en el inmueble.

De acuerdo con el escrito, cerca de las 11:00 horas de este jueves autoridades universitarias y personal de Derechos Humanos de la CDMX, ingresaron a las instalaciones y observaron que se encontraban abandonadas.

“Después de una exhaustiva revisión se verificó que no había personas al interior y que no hay daños aparentes en las instalaciones”, dijo la UNAM en un comunicado.

Asimismo, se informó que el pasado lunes 16 de noviembre se realizó una mesa de diálogo, entre autoridades universitarias y los encapuchados en donde se llegaron a acuerdos.

Agregaron que mantienen su disposición al diálogo debido a que se han denunciado casos de violencia de género en la institución.

#CDMX #UNAM #Prepa9 Según reportes, un grupo de encapuchados desalojó a personal de la Prepa 9 y se apoderó del plantel, protestando por la violencia de género que se ha registrado

Posted by Diario de México on Thursday, November 12, 2020