Encapuchados realizan pintas y agreden a reporteros durante protesta en Rectoría

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, un grupo de encapuchados irrumpió en la marcha que realizaban estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán rumbo a Rectoría contra los presuntos casos de acoso sexual suscitados en la UNAM.

Los hechos se registraron poco después de que los jóvenes arribaran a Rectoría, ahí personas con rostros cubiertos agredieron a algunos reporteros que se encargaban de dar cobertura a la manifestación, además de realizar pintas en la explanada.

Alrededor de 200 manifestantes se encuentran a las afueras de la entrada principal del recinto, donde hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades académicas.

Nota recomendada: Encapuchados toman Prepa 3; exigen destitución de cinco profesores

Previo a los hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había emitido un comunicado donde hizo un llamado a los alumnos participantes para que las movilizaciones previstas trascurrieran en calma, sin la participación de provocadores.

Agregó que la institución es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre la comunidad.

Los alumnos protestan contra los numerosos casos de acoso sexual por parte de profesores hacia estudiantes, cometidos en diferentes planteles de preparatoria de la UNAM.

DCVC