Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron esta mañana las instalaciones de la Preparatoria Nacional José Vasconcelos, Plantel número 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impidiendo el paso de los estudiantes.

Alrededor de diez personas con los rostros cubiertos se concentraron a las afueras del plantel ubicado entre las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, esto en protesta contra el recorte al presupuesto del programa Prepa en Línea.

Además de impedir las labores académicas, los inconformes también afectan la circulación en Calzada del Hueso, a la altura de calzada de las Bombas, en los carriles con dirección al oriente.

Nota recomendada: Gobierno local invertirá 23 mil mdp en vivienda social

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señalan en sus redes sociales afectación vial por concentración sobre Calzada del Hueso y Calzada de Guadalupe, en la colonia Fraccionamiento Belisario Domínguez.

Por lo que se recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales la Calzada de Tlalpan, la calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.

DCVC