Encarcelan a burro en Oaxaca; lo dejan sin comida y agua durante 48 horas

México.- Tras meterse a la casa de sus dueños, una pareja de la tercera edad, un burro fue sacado por la fuerza y llevado a la cárcel por las autoridades de la comunidad rural de San Sebastián Río Dulce, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. 

El singular e increíble hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook de la Red de Animalistas Unidos, donde, además aseguraron, que ayer el equino cumplió 48 horas tras las rejas, sin agua ni alimento, como “sanción”. 

Durante el viernes, “los afectados” Pascual Cruz, de 88 años de edad y Alejandra Mejía, de 86, se presentaron ante el agente Donisio Cruz Ramírez, para reportar que el animal se encontraba dentro de su vivienda.  

El agente se introdujo con sus ayudantes a desalojar al burro y se lo llevaron detenido. 

Luego de 48 horas, los dueños del asno denunciaron que no la autoridad no les ha permitido alimentarlo ni darle agua; lo cual, ahora, les parece “una gran injusticia”. 

La Red de Animalistas Unidos señaló que este es el segundo caso conocido de encarcelamiento de un burro en Oaxaca, pues hace 25 años un agente del Ministerio Público, Agustín Montes, ordenó encarcelar a uno en Etla, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectación.