Encinas denuncia robo de identidad para extorsionar en Instagram

MÉXICO.- el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas denunció una cuenta de Instagram apócrifa en la que utilizan su identidad para extorsionar.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que  tomará las medidas legales correspondientes y desmintió todo lo que ahí se ha publicado.

“Hay una cuenta falsa de Instagram que está utilizando mi identidad para extorsión. Tomaré las medidas legales correspondientes y desmiento todo lo que ahí se dice”, escribió.

El funcionario acompañó su publicación con dos fotografías, una de la cuenta y otra en la que aparece un mensaje en el que piden depositar tres mil pesos a nombre de Daniel Apolonio Matías.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el uso indebido de la identidad e imagen de las personas y exigió que se investigue cualquier denuncia.

Nota recomendada: Nombramiento de Hernández Giadáns como fiscal de Veracruz no podrá impugnarse

La cuenta falsa de Instagram de Encinas tiene apenas 187 seguidores y se observan fotos de Encinas, en donde supuestamente otorgan un certificado de aprobación del Gobierno Federal para ser representantes de la alcaldía Benito Juárez.

DCVC