Encuentran restos de Khashoggi en casa del cónsul de Arabia Saudita

Ankara.- Los restos del periodista saudita Jamal Khashoggi fueron encontrados en el jardín de la residencia del cónsul general de Estambul en Turquía, informó la cadena británica Sky News.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a Sky News que los restos fueron hallados en el jardín de la casa del cónsul y sugirieron que el periodista había sido “descuartizado y su rostro desfigurado”.

De acuerdo con los investigadores, los restos encontrados pertenecen al periodista saudita, y dichas partes de su cuerpo fueron ocultadas por agentes árabes que participaron en su asesinato.

Dicha información coincidió con lo que el diario local Aydinlik reportó días antes; éste medio destacó que los restos del columnista de The Washington Post habían sido encontrados en un pozo en la casa del cónsul general saudita, la cual se encuentra a pocos cientos de metros del edificio del consulado al que asistió Khashoggi el pasado 2 de octubre para realizar un trámite.

El hallazgo se produjo horas después de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijera que el cuerpo de Khashoggi no había sido encontrado, además, declaró que el “brutal asesinato” del periodista fue premeditado, ya que ese 2 de octubre, los trabajadores fueron desalojados y las cámaras de seguridad desconectadas.

Erdogan indicó que todo apunta a un asesinato “salvaje en un acto planificado” por un escuadrón de aproximadamente 15 hombres, además acusó a Arabia Saudita de encubrir lo ocurrido y el lugar donde habían depositado el cadáver.

Vah