Encuentro Solidario es ratificado por el INE como partido político

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó con seis votos a favor y cinco en contra, otorgar el registro como partido político a Encuentro Solidario, organización que agrupa a quienes antes formaron el extinto Partido Encuentro Social (PES), que fue parte de la coalición de Morena en 2018.

Dicha resolución del árbitro comicial se dio luego de ratificar el proyecto que ayer aprobó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

A pesar de que se acreditó la participación de 15 ministros de culto religioso en al menos cinco asambleas en las que fueron afiliados varios ciudadanos y en las que además detectaron irregularidades en las capturas de los datos de credenciales de elector que incluso implicaron tres multas por más de 470 mil pesos, la mayoría de los consejeros electorales decidieron darle el registro a la organización.

En ese sentido, Lorenzo Córdoba Vianello, presidente consejero del INE, resaltó que ese principio se encuentra bajo asedió y desde múltiples espacios se le pone en entredicho, por lo que no se puede aspirar a ingresar al sistema de partidos violando las reglas.

IMCM