Enero de 2019 se convierte en el mes más violento en México

México.-Este enero se convirtió en el mes más violento en la historia de México, desde que se tiene registro, con un total de 2,853 asesinatos; durante el mismo mes del año pasado se registraron 2,563, lo que indica un aumento de 290 homicidios.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el país, durante el mes pasado, se cometieron 92 asesinatos al día y un incremento en la perpetración de este crimen en 17 estados.

Las entidades más afectadas por este tipo de delitos son Nuevo León, con 93 asesinatos, y la Ciudad de México con 156, ambos presentan un aumento de más del 100 por ciento.

En tanto, los feminicidios continúan en aumento; de acuerdo al mismo informe de la SESNSP, este enero se registran 75 en el país, siendo Veracruz el primer lugar en asesinatos contra mujeres, con 11 casos, seguido del Estado de México con 9 y Puebla con 7.

En 2018 se registraron 33,341 comisiones de este crimen, por lo que ganó el título del más violento en México desde que se tiene registro en 1997.

Te recomendamos: Detienen a pareja que transportaba en tambo cadáver de niña

acv