Enfrentamiento entre grupo armado y policías deja al menos seis muertos en Coahuila

México.- Anoche se registró un enfrentamiento entre elementos policiacos de Coahuila y civiles armados, presuntamente integrantes de una organización criminal, en la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El ataque dejó al menos seis supuestos criminales muertos y un policía herido, quien al perecer recibió un impacto de bala en la cabeza y ya está siendo atendido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron cuando en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles cargados con armas en un camino vecinal cercano a la nombrada zona.

Luego de que las autoridades de seguridad del estado recibieran el reporte, se trasladaron al lugar de la agresión, en donde comenzaron un operativo de búsqueda para intentar localizar a los presuntos atacantes que lograron huir por las brechas cercanas.

Con apoyo de la Policía Federal, de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y armados con un helicóptero, iniciaron la búsqueda en la zona, sin embargo, debido a la mala iluminación y las complejas condiciones del terreno, la noche de ayer no lograron encontrar a los civiles armados, por lo que hasta ahora continúa la búsqueda.

“En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente”, puntualizó la dependencia.

ACV