Ennio Morricone y John Williams reciben el premio Princesa de Asturias de las Artes

Redacción

Este viernes el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 fue concedido al compositor italiano Ennio Morricone y al estadunidense John William. A este reconocimiento optaban 42 aspirantes de distintos países del mundo.

El compositor Ennio Morricone en 1961 tuvo su debut cinematográfico en la cinta “El Federal”. A partir de ahí, el italiano adquirió fama a nivel mundial y con su participación en la banda sonora de las películas: “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el feo y el malo” se consagró dentro de la industria del cine.

Aunado a ello, Morricone es autor de más de cuatrocientas bandas sonoras para televisión y cine.

En el caso de John Williams, se le considera como uno de los compositores más conocidos de la actualidad al crear la banda sonora de la saga “Star Wars” de George Lucas, así como de las películas: “E.T., el extraterrestre”, “Parque Jurásico” y “Superman”.

Con el reconocimiento que recibieron Morricone y Williams recientemente, recuperan el Premio Princesa de las Artes, el cual no se le concedía a esta disciplina desde 2011, año en el que lo recibió el director de orquesta italiano Ricardo Mutti.

Obs