Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue, de 68 años, fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos cuatro años, anunció este viernes la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

El presidente en turno de la Junta, Xavier Soberón, acompañado de los otros 14 Integrantes del organismo, señaló que la decisión fue tomada luego de 46 días de un proyecto de profunda deliberación, en el que se escuchó la opinión de diversos integrantes de la comunidad universitaria.

Soberón destacó que Graue fue el candidato que mejor cumplió con los rasgos requeridos para asumir el puerto, pues tiene vasto conocimiento sobre la UNAM y un proyecto de trabajo sólido.

“A juicio de la junta, quién mejor cumple con estas características ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers", comunicó.

Para la designación se tomó en cuenta la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional.

Nota recomendada: GCDMX establece marco de actuación frente a manifestaciones y bloqueos

Además de Enrique Graue, la terna de candidatos estaba conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

DCVC