Entérate de los cierres viales por festividad de Día de Muertos en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las festividades programadas para el Día de Muertos 2019 en el bosque de Chapultepec Primera Sección, autoridades capitalinas advirtieron de algunos cierres a la circulación.  

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre habrá afectación vial en Paseo de la Reforma y Lieja a la altura de la Puerta de los Leones.

Asimismo, el organismo sugirió a los automovilistas tomar como alternativa vial Circuito Interior, las calles de Río Tiber y Florencia, así como avenida Chapultepec, a fin de evitar contratiempos.

Desde ayer 30 de octubre, el Bosque de Chapultepec inició su recorrido denominado “Celebrando la eternidad”, que comienza por la Puerta de los Leones con una calavera de azúcar para continuar por un camino formado por lámparas, flores y música.

También se diseñaron experiencias que llevarán al público a una ofrenda en el Altar de la Patria; después en el Museo del Caracol se representarán deidades prehispánicas como Mictlantecuhtli, señor del inframundo.

En tanto, la Calzada de los Poetas se convertirá en un panteón con escritores ilustres como Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Pellicer y Joaquín Fernández de Lizardi.

DCVC