Entre lágrimas, enojo y fuerte operativo, realizan funerales de la familia LeBarón

México.-Este jueves comenzaron los funerales de los nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis menores, asesinados la tarde del pasado lunes por un grupo armado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

A las 10:00 horas en el rancho La Mora, en Sonora, se realizó una misa de cuerpo presente a Dawna Ray Langford de 43 años y sus hijos Trevor, de 11 años y Rogan de dos años, quienes serán enterrados juntos en ese lugar.

En medio de un fuerte operativo en el sitio de la ceremonia, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, arribaron cientos de personas pertenecientes a esa comunidad mormona.  

Desde el miércoles, algunos de los cuerpos de los fallecidos han arribado a la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora, en donde, en el cementerio de la comunidad se preparó el terreno para sepultar a Dawna y sus dos pequeños.

Nota recomendada: Sedena atribuye ataque contra familia LeBarón a grupo 'La Línea'

Se prevé que esta tarde se entierre a otras de las víctimas en la colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsabilizó a la organización criminal “La Línea” —célula del Cártel de Juárez—, que opera en Chihuahua, por la masacre en contra de la familia LeBarón, quienes fueron  baleados y calcinados en un camino de terracería cuando viajaban en caravana. 

ACV