Entregan parque rehabilitado a vecinos de Iztapalapa

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, entregó la rehabilitación del Parque Cerrito Tezontle, en la colonia Xalpa, a más de 200 vecinos, a quienes explicó que esta obra forma parte de las acciones que desarrolla su administración para recuperar espacios públicos y establecer lugares seguros y libres de violencia.

Como parte del eje de un gobierno de servicios, la Delegación Iztapalapa continúa con las obras para mejorar los espacios deportivos, culturales, artísticos, así como zonas que han sufrido abandono en la demarcación, con la finalidad de disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de esta localidad.

Los trabajos para el mejoramiento del parque duraron tres semanas, tiempo en el que se reparó la trotapista, se instaló pasto sintético en las canchas de futbol, se colocó un gimnasio al aire libre, una zona de juegos infantiles y se pintaron los ya existentes, asi como los barandales y muros.

Dione Anguiano Flores exhortó a cada uno de los vecinos a apropiarse de estos espacios junto con sus familias. Recordó que la Delegación Iztapalapa, por su parte, efectúa actividades culturales, artísticas y deportivas en cada una de las ocho Direcciones Territoriales en que se divide el territorio iztapalapense.

Con los trabajos efectuados se beneficia directamente a más de dos mil 500 vecinos de la zona aledaña al parque, pero se proyecta la asistencia de cientos de usuarios más, quienes podrán disfrutar del quiosco, el mirador y las chanchas de futbol y básquetbol, que tendrán una nueva imagen. Los colonos tienen ahora la responsabilidad de conservar estas instalaciones.

Parque Cerrito Tezontle 1

Las recuperaciones de estas áreas no sólo van enfocados a cambiar la imagen urbana de la delegación, sino a mejorar las condiciones de vida de la población en materia de seguridad, activación física y sano esparcimiento en distintos centros deportivos, culturales y artísticos.

Durante el fin de semana pasado se desarrollaron trabajos en la Plaza Leona Vicario, en Culhuacán, con el propósito de recuperar la explanada que se encuentra a un costado del mercado. En esa ocasión, vecinos de la zona se sumaron a la jornada de limpieza que incluyo el Centro Comunitario, El Molino de Papel y calles del Ex convento.

Durante la actual administración se han recuperado distintos áreas como el Parque del Camellón de Avenida las Torres; el Rosal afuera del CETRAM de la terminal Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el Patinetódromo, ubicado en avenida las Torres, en la colonia López Portillo; la remodelación del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), ubicado en la estación Iztapalapa de la línea 8 del STC Metro y la reciente remodelación del Deportivo Francisco I Madero.

Con el remozamiento de estas zonas se han creado espacios para que chicos y grandes disfruten del lugar con una sana convivencia. Además, cuando los propios habitantes cuidan de los lugares que los rodean se crea un sentido de pertenencia, lo que hará que cada vez sea más la gente que se preocupe por cuidar y recuperar su entorno.

También destacó los operativos que se han realizado durante el último mes en distintos deportivos de la demarcación tales como, Francisco I Madero, Santa Cruz Meyehualco y San Andrés Tetepilco con el propósito de erradicar la venta y consumo  de bebidas alcohólicas.