Entregan premios por concurso infantil de dibujo

Naucalpan, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan iniciaron la entrega de 90 premios a igual número ganadores del concurso "Día de las Niñas y los Niños 2020".

Los participantes, de entre 1 y 13 años, dibujaron y representaron la forma en que viven la Jornada Nacional de Sana Distancia, cómo se previenen del coronavirus y cómo aprenden y continúan con sus clases a distancia. Sus obras fueron compartidas y votadas en la página web del Gobierno municipal.

Con las medidas sanitarias necesarias, los primeros 15 menores en recibir su premio esperaron afuera de su vivienda su bicicleta o triciclo.

Isabel y Sofía, vecinas de Las Huertas Primera Sección, dijeron que sus dibujos representan cómo se previenen del coronavirus.

Sofía, de 10 años, muestra en su obra un escudo que protege a las personas de la Tierra de ser infectadas, a través del lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como permanecer en casa.

"Mi dibujo representa cómo el coronavirus llega a nuestro planeta, pero está protegido por un escudo, este escudo está hecho por gel antibacterial, cubrebocas, lavarnos las manos y permanecer en casa", a.

Max, residente de Naucalpan Centro, enseña contento cómo se previene del contagio de COVID-19 y asegura que usar cubrebocas es primordial si se necesita salir de casa.

 

Asimismo, Max, de 11 años, recomienda a los habitantes del Municipio que tomen las medidas sanitarias necesarias y que se queden en sus hogares.