Entregan recursos para terminar de remodelar el parque "El Mexicanito"

De acuerdo con la directora de Bosques Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente, Rosa María Gómez Sosa, algunos de los trabajos iniciados en 2014 para la remodelación del Parque El Mexicanito, en Polanco, se concluirán con nuevos recursos etiquetados a través del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.

La inversión servirá para instalar andadores peatonales, el acondicionamiento de la trotapista y la instalación de luminarias, además, como poarte de los nuevos trabajos, se mejorará la accesibilidad del parque desde el Metro Auditorio y hacia la zona hotelera de Polanco donde se encuentran ubicados los hoteles Hyatt Regenecy, JW Marriot y el Presidente InterContinental. 

La remodelación de El Mexicanito (cuyo nombre real es "Parque Winston Churchill") inició hace tres años durante la administración de Víctor Hugo Romo como Delegado en Miguel Hidalgo, sin embargo, ésta ha sido cuestionada por la nueva Administración.

Actualmente sobre este espacio público de 2.5 hectáreas pende una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como de la Procuraduría General de Justicia, pues el origen de los recursos es federal.

Gómez Sosa señaló que además de abrir este parque (que permaneció enmallado durante 20 años), se llevará a cabo un saneamiento del arbolado que, según un dictamen del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, suma mil 121 ejemplares