Entrometido con la banda más caliente del mundo

Foto: Especial

Por Mike Volta

Gracias Internet, gracias YouTube

La televisora japonesa NHK realizó un seguimiento a KISS durante sus últimos conciertos en Japón como parte de la gira End Of The Road, específicamente a Gene Simmons, realizando con el material recolectado un documental titulado "El Demonio de 70 años". El especial fue estrenado hace varios meses y ha pasado desapercibido. Una verdadera lástima ya que hay muchos momentos que en verdad vale la pena ver.

El Documental dirigido por Yusuke Tsuda y con edición de Andy Nagashima, incluye grabaciones profesionales de canciones completas en los conciertos de Morioka y Osaka, dos de las cinco ciudades que pisó KISS en Japón en su itinerario de despedida, en diciembre de 2019. 


Con 70 años de edad, cargando una armadura de más de 18 kilos en cada show, entregado a los fans durante toda su vida; Gene Simmons bajista fundador de la legendaria banda de rock KISS, está ahora en uno de tantos documentales que deja ver su lado humano mucho más.

Gene reconoce lo duro que es ahora seguir con esta vida que escogió, los peligros que ha pasado al estar cerca del fuego en su fascinante espectáculo, aunque cada detalle es observado con detenimiento, aun así han ocurrido accidentes.

KISS desea retirarse estando en la cima; el inevitable momento del fin terrenal se acerca, y es ahora cuando Gene permite entrar en esa intimidad de su vida, en esas dos choras para maquillarse en cada show, con 20 kilos de vestuario e instrumento, siete pulgadas de sus botas; todo esto para hacer los que más le gusta; deja claro que solo ellos han podido con este tren de vida, son los que trabajan más duro.

Muestra Gene sus influencias de películas antiguas que ya no se producen de un artista llamado Lon Chaney… particularmente es London After Midnight y muestra con orgullo, que el mismo lo ha tomado como ejemplo para su magistral personaje.

Estupendamente bien producido este documental, por fin abre a muchos incrédulos, el mundo de KISS, todo ese trabajo que hay de tras de estas producciones que llevan ya tanto tiempo históricamente deleitando a millones de fans por el mundo entero.

El documental es muy interesante en mostrar y hacer empatía con el desgaste físico de los músicos de la banda en cada show; específicamente de Gene, quien aprovecha los momentos de descanso en determinadas partes del show. Dos minutos son suficientes para reponer algo de energía. Y regresar a entregar al público sus energías que parecen interminables, su peligro, su vuelo, su sueño de tanto tiempo de duración, sin ser los Beatles… pero no importa.

Aun más interesante que la narrativa del documental corresponde al propio Gene, orgulloso de lo que hace, alguien que cree en su modo de vida y en su entrega a los fans.

LA BANDA MAS CALIENTE DEL MUNDO, esperando que sean ciertas esas palabras en su último concierto que den, dando significado a cada una de ellas.

Dos horas de concierto y 21 canciones después, viene el silencio de Gene que desaparece silencioso sin decir más, una introspectiva muy humana del Dios del Trueno y del Rock and Roll.

Un Gene Simmons, en su lado humano, Sobreviviente del holocausto, nacido en Israel en 1949, nos dice que aprendió que cualquier día que se tenga vida y salud es un bien día. Sin derecho a quejarse. Enseñanza de su madre, dado el abandono de su padre. Con quien fue muy cercano hasta su muerte en el año 2018.

Inicia su pasión rockera con Chuck Berry y después forma su banda con otro judío de nombre Paul Stanley, con la idea de ser una banda diferente que hiciera cosas distintas; que no hubiera nadie como ellos. Así comienza el maquillaje extremo, el fuego de Godzilla y toda esa historia que muchos conocen, pero quizá no desde este punto de vista y narrativa. 

Una historia que está por llegar a su inevitable fin, al estar anunciado desde hace años el retiro de la banda KISS que siempre ha estado en la cima.

Exitoso en los negocios y con una visión monetaria muy interesante, Gene no miente, le gusta el Dinero, el combustible de la vida.

Da nostalgia la escena final de Gene retirando su maquillaje y mirando a la cámara, orgulloso del trabajo realizado, orgulloso de lo que no puede comprar; la risa de los pequeños hijos de sus fans.

La gira suspendida por el COVID, aun se espera el concierto final.

Sin duda un personaje enigmático, controvertido, humano, un poco difícil y extravagante, una intensa y desconfiada estrella de Rock que es su propio y respetado KRAKEN!!

No se la pierdan!!

Comenten!!