Entrometido con México

 Por Mike Volta

Nuestro adorado México, hoy guardado, temeroso y enfermo; su gran valor y hegemonía está siendo usado como pretexto para seguirlo saqueando con el pretexto de transformarlo, un México y su pueblo que siempre está al grito de la guerra diaria por el alimento y la felicidad, la trascendencia, su temple de acero, que ha resistido a tantas y tantas calamidades; como un caballo blanco desbocado en busca de su trascendencia histórica que reconocida y merecidamente está más que probada. 

Pero cada 15 de septiembre en la noche recordamos ese grito de libertad que logró derrocar al mal gobierno; hoy más de 200 años después, es necesario decir:

Feliz día MÉXICO... no te sientas triste por los que ya no creen en tí, no te sientas mal por los que solo ven tus defectos, por los que ensucian tu bendito suelo, no festejamos a ningún gobierno, te festejamos a tí nuestra tierra hermosa. 

Festejamos tu cultura que es la nuestra, tu preciosa música que nos hace llorar o reir, y añorar la esperanza que siempre todos en ti tenemos. 

Hoy, canta como solo tu sabes, ríe con tu carcajada que contagia, baila como para enamorar a tu China Poblana, disfruta los maravillosos olores de tu comida, los colores y texturas que dan las manos de tus artesanos, lleva tu grito de esperanza a todos tus rincones, festeja con los que te amamos, con los que seguimos creyendo que nacimos en el mejor lugar...yo lo creo...te amo MÈXICO...

¡¡Viva México!!!!