Entrometido con MversusRadio

Por Mike Volta

Es una máxima histórica en la vida, que el éxito solo es posible conseguirlo aplicándose y trabajando día a día para conseguir el logro de tus sueños; cuando los obstáculos de la vida parecen ensañarse, hay que reinventarse y sacar fuerzas para ser lo que uno quiere, haciendo lo que uno quiere y obtener la mejor experiencia de las veces que la vida dice si y de las veces que parece decir “hoy no”; es la historia de muchos compatriotas; hombres y mujeres, estas últimas con la difícil tarea de lograrlo venciendo estereotipos y tabúes impuestos por las sociedades y muy en particular la mexicana.

Dentro de estas historias, hablaré de MversusRadio y de su directora MARÍA ARGÜERO.

Originaria de la Ciudad de México, donde desde temprana edad su sueño y vocación estuvo firmemente ligado al área de las artes y la comunicación; el periodismo, la locución y las artes generaron en María una pasión que la volcó a su desarrollo en forma natural.

Desde niña el periodismo significó para María uno de sus hábitos, por cultura y costumbre familiar la lectura de periódicos, revistas y el fascinante mundo de la radio, además de la suerte de experimentar la producción de medios impresos como el periódico El Financiero.

Su actividad diaria estaba ligada de forma irremediable a la actividad periodística, adquirió el gusto por el deber de informar a su comunidad; llevando a cabo algunas investigaciones en campo e involucrada en el ambiente desde muy niña con el gran interés y pasión por comunicar y difundir cualquier noticia palpable.

Cómo adolescente María incursionó en el mundo de las Artes, y de lleno en el Teatro, como directora y guionista, con representando con su gran carisma y sofisticada belleza, un Espectáculo Poético Musical "La mujer dice", "EN DÓNDE SE CONJUNTAN MONÓLOGOS DE DIFERENTES EXPERIENCIAS EN SU MUNDO CON EL HOMBRE” alcanzando un gran impacto dentro de la UNAM, obteniendo un Reconocimiento por el área de difusión cultural de la propia UNAM.

María se fortalece, se reinventa y se forja un gran carácter al sacar adelante sola a sus tres hijos, que son su motor de vida.

Esto la hace sorprendentemente multifacética, realizando diversas actividades productivas aprovechando su gracia, belleza y actitud, ella logra retomar sus actividades y colaborar en un periódico local en Cuautitlán Izcalli; y como columnista cultural y ascendiendo en el área del departamento de redacción llegando a coordinar aproximadamente 18 reporteros y afianzándose en su pasión, el PERIODISMO.

En el año 2015, debido a su gran carisma y vocación María decide participar como candidata a la Diputación Local Dto. 36 en el Estado de México, obteniendo de esa experiencia, un alto nivel de compromiso social con su comunidad y hace conciencia de la importancia de servir fundando una Asociación Civil que gracias al desempeño de María y su equipo obtiene un Reconocimiento por tal labor por el Gobierno del Estado de México.

Controversial, decidida, auténtica y polifacética; María es el centro del huracán, ha sido difamada, acosada y violentada y siempre ha sabido salir adelante con la mejor parte de su inagotable repertorio de virtudes.

Llevando el periodismo a la par con la locución, se hace directora de MversusRadio, dónde dirige ruedas de prensa, eventos en vivo, entrevistas con el medio artístico y dentro de varios géneros de música tales como: Ferias Culturales con CONACULTA, exposiciones de autos, conducción en la Expo Studio Nails, entrevistas y elaboración de video clips en empresas privadas, entre otras más.

Ha participado como medios en la escena electrónica, festivales de talla como: EQUINOX, ULTRA, YOLOTL, EDC, por mencionar otros.

Ha colaborado en varias radiodifusoras en locución y dirección de diversos contenidos.

María incursiona en el año 2018, como manager y promotora de eventos de música electrónica en clubes dentro y fuera de la Ciudad de México, obteniendo grandes resultados de seguidores, participando en fiestas representando a DJs de renombre tanto nacional como internacional, dando un impulso a su actual colectivo MversusRadio Underground /MOMENTUM y su programa “Noches de pasión con María” y proyectos interesantes de talla internacional que favorecerán el intercambio de la música, la cultura y la naturaleza de México.

María es un ejemplo de calidad humana, experiencia sensitiva y sin duda logrará impactar la realidad con tus emociones, Mike Volta la recomienda, síguela en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/MversusRadioComunicacionAlternativa/

https://www.facebook.com/MversusRadioMomentum/