Entrometido en el orgullo de las netas 

Foto: Especial

Por Mike Volta

¿Y cómo no escribir acerca de este tema ahora tan mencionado e imposible de evitar; estimad@ lector@?

Durante este Mes del “Orgullo”, Carl Nassib prominente jugador consolidado de futbol americano; no solo decidió decir su verdad, sino que también hizo historia en la NFL en este proceso, siendo la punta de lanza (quien sabe si de verdad pasado de lanza) al decir su verdad.

Este tipo de situaciones si bien en un estricto sentido no deberían ser noticia, en este caso aún hay un rodeo de tabú en este tema, debido a que se trata de uno de los juegos más rudos y en uno de los equipos más Rudos; los RAIDERS de Las Vegas, los MALOSOS hombres de NEGRO.

Así, tenemos que Carl Nassib, usó su cuenta personal de Instagram en un video para declararse gay.  

Y además anunció que donará $100,000 CIEN MIL DÓLARES a The Trevor Project; que es una Organización Nacional líder en EUA que brinda servicios de ayuda e. intervención en crisis y prevención del suicidio a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e interrogantes.

Carl Nassib quien en su video se describió "como una persona bastante reservada" agregó que no deseaba ni quería llamar la atención sobre sí mismo con su “salida del armario”, sin embargo, había "tenido la intención de querer hacer esto por un tiempo"; (quizá 15 años) evidenciado con ello que este tema de hacerlo público era algo que irremediablemente debía hacer, quizá con ello dando abiertamente el banderazo de salida de lo que quizá será una lógica desbandada de salidas del casillero en este rudo deporte y muchos ámbitos más, quizá no; uno no es profeta y mucho menos en una sociedad tan hipócrita como la WASP.

Continúa Nassib: "Realmente tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir", dijo en su publicación de Instagram.  

"De hecho, espero que algún día videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y haré mi parte para cultivar una cultura que acepta y es compasiva".

Es trascendente este anuncio de Carl Nassib ya que hizo historia en la NFL, ya que se lo considera el primer jugador abiertamente gay en salir del armario mientras está activo en una lista de la NFL.

¿Reacciones?

 Ah pues el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió una declaración de apoyo el día de lunes por la tarde y señaló:

 "La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy.  La representación es importante. Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la plena igualdad para la comunidad LGBTQ +. Le deseamos a Carl lo mejor de suerte esta próxima temporada ".

¿Qué pasará, que misterio habrá? ¿Qué ocurrirá en las noches?

No podemos negar de ninguna manera que todavía existe una gran cultura de racismo en Estados Unidos, nadie puede garantizarle a este valiente jugador que todo el público, y en especial los aficionados del equipo de los Raiders de Las Vegas, serán compasivos, ya que los excesos en posiciones radicales son muy característicos del público estadounidense, y no sólo en Norteamérica, sino también en México, seguramente Las reacciones no se dejaron esperar, y habrá quienes incluso puedan renegar de Carl y del equipo de los RAIDERS, me recuerda ese momento en el que el vocalista Rob Halford de la época banda de Heavy Metal Judas Priest; también declaró abiertamente en activo su homosexualidad, señalando que no lo hizo antes al esperar una muy posible actuación de rechazo por parte de los fans del grupo, que eventualmente pudieran afectar las ventas de los discos, que yo recuerde nada pasó, aunque claro la simpatía de Halford en la música trascendió esas fronteras.

Será muy importante observar las reacciones de las declaraciones de Carl Nassib en el futuro, para saber si hay madurez en aceptación de las diferencias en la sociedad norteamericana, caracterizada históricamente por abierto racismo y discriminación, quedan en el olvido, o bien ¿quedará blindada para siempre la NFL de este tipo de situaciones en los hechos, aunque para los medios se hable de una aceptación consecuente con estas declaraciones?.

Han liberado al Kraken… ¿será Nassib el único?

Y además vi un post en Facebook que me hizo pensar bastante:

“No soy homofóbico y me da gusto y apoyo los logros y los derechos y reconocimientos... súper !! que buena onda !!..

Pero lo que no entiendo es eso del ¿¿orgullo..??

¿Cómo esta eso?.. O sea que los heterosexuales ¿también deberíamos de estar orgullosos de serlo? o ¿sólo el orgullo es por ser homosexuales ? ¿Mmm? Podríamos empezar por diseñar la bandera heterosexual ¿no?

Comenten.