Entrometido en la nostalgia de los 70-80

Foto: Especial

Por Mike Volta

Sin duda estimad@ lector@ que los tiempos que vivimos actualmente cada vez más nos hacen extrañar y rememorar nostálgicamente las buenas vivencias, experiencias, costumbres y formas que había en los años 70 y 80.

Cada década tiene peculiaridades muy especiales, seguramente habrá quienes opinen que la época dorada de los 60 no tiene comparación; pero quien escribe no la vivió, aunque mucho me han contado que a veces siento que me la he perdido. 

Hay múltiples páginas en las redes dedicadas a comentar y extrañar lo que ocurría en esas épocas; no debemos olvidar que nosotros éramos otros, niños y jóvenes educados con instrucción pública en su mayoría, con un mundo siempre en problemas, pero con un potencial enorme particularmente en los ámbitos del arte, la ciencia y la tecnología que estaba creciendo; nuestro límite era pensar en el año 2000 y luego nos alcanzó. 

Ahora en 2022, todos esos sueños de tener un reloj con parlante para comunicarnos, el acceso remoto a todo tipo de música y películas, el no depender de cables para múltiples aparatos; la exorbitada magia de la televisión en la palma de la mano con alta definición, las múltiples telecomunicaciones globales, los avances arquitectónicos etcétera son una realidad; aunque tenga dos filos. 

Desafortunadamente las reuniones familiares, las pláticas con los amigos, las caminatas en los parques; el estar en la calle con seguridad; la desconexión que nos permitía estar más con nosotros mismos y con nuestros queridos gozando del transcurrir del tiempo con mayor calidad es algo que se ha perdido, y que nos dimos cuenta hasta la llegada de esta pandemia.

Hay cosas maravillosas actualmente, pero también hay más maldad, más pobreza, menos valores mucho más frivolidad y gusto por observar todo a través de una pantalla y no con los propios ojos.

Dicen que este gobierno quiere llevarnos a los 70-80, nada me daría más gusto que así fuera, y poder salir con seguridad a la calle sin miedo ya no de que me roben, sino que me maten; poder viajar con un dólar a $12.50 el tipo de cambio. 

¡¡Pero por favor sin un AMLO que aguantar!!

Vivir con dos mundiales en México; con mayor acercamiento familiar; con música de excelencia en todos sentidos, sin escuchar de perreo y los bodrios estúpidos del reaguetton; en fin con 15 años de edad, viendo “viaje al fondo del mar” jugando traka traka, canicas, stop, bolillo, hoyos, fútbol, béisbol, y contar con todo el potencial para ser una estrella de Rock; y cuando se creía ciegamente en el amor.

Jajajajaja en fin esas épocas sé que serían muy muy distintas y no hablaría de esas maravillas, si las hubiera vivido con mi actual edad, con la hipoteca por pagar, con la crisis económica nacional, y con un trabajo sin Seguro Social… en fin; ser niño en los 70-80 era un estado ideal… el Kraken sólo era una marioneta en las películas. 

Comenten!! 
 

Tags