Entrometido en los efectos de avisos de contagios

Foto: Cuartoscuro

Por Mike Volta

Recién el día de ayer en la tarde el presidente informó que dio positivo a COVID19.

En la mañana asistió a su conferencia mañanera y tuvo otras reuniones quien sabe si con las medidas sanitarias adecuadas; el hecho fue que a través de un tweet vespertino aproximadamente a las 18:00 horas la noticia se conoció. 

Curiosamente no sorprenden las reacciones en redes de esta información; a pesar de que los cercanos y obviamente en puestos de gobierno generaron mensajes de solidaridad; también hay, muchos que se burlan, mofan e incluso señalan que lo tiene bien merecido, y otros hasta le desean la muerte.

No podemos dejar de lado el estilo presidencial y en general de la 4T de denostar y generar polarización y mensajes que abonan a crear tensión y odio entre las posiciones diferentes o contrarias. 

¿Cómo imaginar el sentir de un padre de un niño que murió de cáncer por la falta de medicinas provocada por esta administración? 

¿Cómo canalizar la impotencia de quien perdió a su familia por un mal manejo de la pandemia?

Las noticias de Ómicron son ciertas, alarmantes, viene una terrible ola de contagios que aún con los esquemas de vacunas avanzados en los adultos mayores y personas mayores de 40; es un hecho irrefutable que México no preparó esquema de vacuna para personas menores de 15 años como ocurrió con la gran mayoría de los países; México inexplicablemente no ha vacunado a los menores y con esta ola implacable de contagios no puede ser posible la protección sólo con gel y tapetes, se requiere ventilación, filtros de aire, cubrebocas KN95 para arriba, ya no de tela.

La información fluye lentamente, los hospitales se saturan rápidamente y estaremos en situaciones difíciles que no lamentablemente no entendimos; detener la actividad productiva quedó de manifiesto que no fue efectivo y eso porque muchos no cumplieron su parte; entre ellos el mismo presidente. 

Veremos qué tan eficientes serán los abrazos en este inicio de año donde aún se esperan semanas muy complicadas. 

Sabemos que hay muchos culpables, pero ahorita, lo urgente es cuidarse y extremar precauciones con las personas no vacunadas. 

Ahí está Ómicron es el nuevo kraken del COVID19, no esperemos que falte un presidente para entenderlo; aunque de ocurrir así, pues habrá revocación de mandato sin culpa del INE.

Comenten.

Tags