Entrometido en los privilegios

Foto: Especial

Por Mike Volta

Ha sido muy común en las pláticas actuales decir: Ahora que no está el PRIAN eres de los que te quitaron tus “privilegios” y por eso estas ardido!!... y ¿por qué cuando estaba el PRI no reclamaste? Ahora te friegas porque AMLO y la 4T ven por los pobres, por el pueblo de México; ese que está jodido por culpa de 80 años del régimen de las ratas del PRI… y por eso reclamas porque te quitaron tus “privilegios”. 

Inche fifí, por eso es un honor estar con Obrador, aunque para ti sea un ganso muy menso.

Es muy curioso este discurso de red social, que no deja de tener un ánimo nacionalista, revanchista, muy al estilo “lero lero”, casi siempre con evidentes faltas de ortografía que hasta parecen quirúrgicamente elaboradas para demostrar o recalcar quizá en el ridículo que podría existir una enorme cantidad de empatía ignorante a favor de este actual gobernante. 

Son cada vez más ingeniosas las maneras de atacarse, de hacer el meme, de burlarse, pitorrearse de la alucinante realidad política de México. 

Que si hay discriminación a los prietos en el Sonora Grill, que si es de seguridad nacional el pago del trenecito mayita, que si el preciso se anda metiendo pastillas, etc. 

Este internet está cada vez más duro e insolente, ¡la burla es diaria! Los periodistas y escritores de notas tienen cada vez más elementos para su labor, ya hasta incluso se logró el acuerdo de un “programa piloto en el IMSS” publicados ya los “lineamientos para incorporar a los beneficiarios del Programa de Seguridad Social del Gobierno de la República para periodistas por cuenta propia, a la prueba piloto de esquema simplificado para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes”… ojalá y les alcance; para que la libertad de expresión esté resguardada al menos por quien pueda pagar al IMSS una prima de riesgo como “periodista” que es este país casi equivale a ser motociclista suicida, malabarista a 40 metros sin red, o de plano, de taxista de Tepito a Iztapalacra de madrugada. 

¿Quiénes conservan privilegios? Si es que una vez los tuvieron…. pues parecería que TODOS, ya qué hay una nueva para los burlones y criticones… ya anda circulando la nueva temporada de “EL PRIVILEGIO DE MANDAR” que pondrá seguramente a prueba la resistencia de este régimen a ser caricaturizado de una manera aún más vil y por lo mismo fabulosa que las versiones anteriores.

Televisa, que parecía sin ganas de producir material controversial, lo hizo de nuevo, liberaron al Kraken… y esta genial, con mucho talento y personajes, se espera una gran producción. 

Han iniciado los “juegos del bienestar”… como el juego del calamar…

No se lo pierdan. 

Comenten.