Entrometido en post demoledores de insomnio covidoso

Por Mike Volta

En la red encuentro de todo; sin embargo ahora sí que en estos días de positivos y negativos; un mensaje ingenioso y asertivo, que mueve a pensar en las diferentes formas de asimilar en estos tiempos lo que ocurre con este virus y sus misteriosas e injustas inclusive formas de llegar a nuestras casas, a nuestras vidas, de nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc; les comparto íntegro…

Redobles de tambor…..y lean con voz de presentador de tráiler cinematográfico!!

-De los creadores de “Memorias de una Geisha” llega... “Memorias  de una COVIDOSA que ahora forma parte de estadísticas y otros datos”!!

No señores, no es una simple gripita, hoy mi casa (su casa) es un mini hospital. 

Y si, toooodo se lo debo a la imprudencia de alguien que decidió no avisar que tenía el virus, y que pasó de ser una persona consciente al "yaaaa no exageren no pasa nada total ya me he contagiado antes y aquí sigo"... palabras de más palabras de menos……pero chequen... ya me he contagiado antes y dices: aaaah no bueno pues yo nooo……porque me aguanto 12 horas en la oficina con un cubrebocas,  porque no voy a antros!! y si he salido por un café o con mi familia nos meeeeeeega cuidamos, pero en fin de ahí el dicho cada cabeza es un mundo.

 ¿Cómo estoy tan segura, dónde y cómo me contagié?  

Vayan por su pancito y su café o por las palomitas y la chela, dependiendo la hora que me lean, que como no puedo dormir se friegan además porque me dio la inspiración de contarles. 

Dejen la inspiración…..es el insomnio. 

Si ya sé a esta hora no aplica como insomnio sino ya andaría modo Godin pero, cuando estás en esto, no identificas si es de día o de noche, es maaaas!! ya ni siquiera sabes si ya pasó el día de la candelaria, o incluso si acabas de despertar de un embrujo, o si es una broma pesada y es día de muertos y te vinieron a visitar porque hasta escuchas a lo lejos recueeeeerdame y ves a Coco y a toda tu gente, si hueles mal porque no te has bañado o porque ya te pasaste de días de muerta y como pediste que se alejaran igual y ni cuenta se dieron que ya te petateaste!!!

 El resumen de tu vida pasa en minutos como si fuera una película de Super8, neta... ya no sabes nada creo le llaman alucinaciones por temperatura creeeeeo. 

Y créanme no exagero solo que una se hace la macha y pos ¿cooooomo va a andar una dando molestias a los demás verdad? si siempre dices  que eres autosuficiente, que no pasa nada, que tu resuelves, no das problemas, que eres empoderadada, alfa panza caída, estrías y cicatrices por ser madre,  por donde pasa una leona...ah no eso no, solo dices que te vas a aprovechar el encierro para descansar y de ahí te agarras para esconder lo que estás sintiendo!!! literal, sientes que Chuchito te llama y cantas señooooooor me haaaaas miraaaaado a los ooooooooojos, sonrieeeendo haaaaas diiiiiicho mi nombre. 
 
Oooojo  que quede claro que siempre pensaba "ah que pinche necesidad de ventilar que tienes covid, como pa' que yo solo lo diré con quien conviva y por consciente para que se cuiden" pero no, noooo señoritas y caballeros aquí presentes,  la neta y en mi defensa debo decir que se los  voy a platicar  por si pueden evitar el salir o mejor aun, trabajar desde su casa,  reaaaaaal háganlo.

Viernes 7 de enero, nos realizamos la prueba de antígenos Mi hija y yo merengues, solo para saber la situación y salir de dudas ya que nos enteramos que un conocido a quien vi el domingo  2 de enero que se fue a su pueblito Tangamandapio dió positivo.  

En ese pueblito dan positivo tanto el personaje que menciono, como su familia de mi . 

Ah pues me entra el mimisqui y pánico y gracias fila de 4 horas para que dijeran  negativo las pruebas ahhhh pero como solo tenía mocos y mocos y mocos al final dije si tiene ! pero seguriiiito salió mal la prueba (escuchas tanto que piensas a huevo que estuvo mal hecha) caaaaaasi hasta pedía que le hicieran  la prueba de embarazo, de antidoping y de paso del polígrafo. 

Pobre, si pobre de mi criatura!!! solo eran sus mocos pero bueno, era la presión social por decirlo así, porque la neta cuando ni sabes y te insisten en los medios o hasta lees en fb que ahora está papita y es "como gripita" pues te sugestionas y bien dice un meme ahora prefieres tirarte un pedo antes que toser y estornudar en público.  Al final solo le intenté pasar un huevo  diiiiiije total ni daño le hace y le quito el ojo por si en su recámara en estos días alguien se lo hizo. *Nota ella desde el día 31 dic no había salido ya que de por si está en su modo odio a la sociedad (espero que ni me lea porque adiós las promesas de pagarme mis viajes cuando gane mucho dinero por las dos o tres carreras que quiere estudiar), pero más porque desde el día 1 del inicio de la pandemia, trae el chip de no salgo, sigue desinfectando todo lo que llega de super, de comida, y en las noches, de regreso de la chamba, me abre la puerta y me bañan con lysol!!

Mi closet huele al pasillo 10 del super entre suavizantes y desinfectantes pero bueno así es ella que sigue cuidándonos y no saben como se lo agradezco, prefiero que exagere a que lo tome como cualquier chavito de su edad o peor más grandes y pensantes….ajá si ajá... Ok después de esta interrupción  continuo... dije que se friegan porque soy la señora que puedo estar contando una historia y de repente  junto cuatro más al mismo tiempo... ah si sigo, al final soooolo fueron los mocos que le heredé por los problemas asmáticos, total nada que no se quite con un shot de salmeterol con fluticasona y loratadina.

Y aquí vienen mis fundamentos para decir porque fue en la oficina, sencillo porque fueron cayendo poco a poco los compañeros y amigos. El jueves ya con síntomas y sabiendo que con quien más convivo amigo, compañero y persona más cercana, ah! y escolta de mi jefe, SI SI TU SABES QUIEN X€£#% ERES, dio positivo en friega pos que le digo... ya vete yo le digo a mi jefe y que me dice si si ya me voy y que le digo ya te estás tardando y que me dice,  vasir? Y que le digo si más tarde y pos si fui...

 Inocentemente fui a hacerme la prueba en un teatro super cerca de la oficina ($200 pesitos paso el dato por si necesitan), y yo bien contenta con mi papelito que decía GATIVO ah si es que al enfermero se le fue el sellito de lado y no alcanzó a pintar bien.  Todavía se regresó con mi bello resultado a ponerle bien el sello. NEGATIVO GATIVO.

Yo bien feliz con mi papelito y tosiendo llegué a presumirle a mi jefe mi hermoso resultado y diciendo que el covid me la pe...  tres doritos después temperatura ardor de garganta y mas tos. Cabe mencionar que quienes me conocen, tanto mi bolsa, como el cajón de mi escritorio parecen botica y botiquín de primeros auxilios, porque en mi vive una doctora frustrada que no solo recomienda paracetamol sino hasta mota!!!  ando llevando quesque pa las reumas, o sea   soy la enfermera oficial de mi centro de trabajo,  es más soy la que más pompas godinez conozco. El viernes pasé a ser Doooon Julio a las 7 am y de repente me convertí a Britany en proceso de cambio de género para luego pasar con mi voz celestial a parecer viejita que se aventó todos los cantos en la iglesia durante semana santa. 

Hasta ese día dije ahhhh está papita más fregada me la he pasado con la rinosinusitis, solo es la molesta tos y la garganta que arde...  aja Mi misma: mejor cállate porque al día siguiente dije: Hoooola Dios soooy yo de nuevo! Pensé que iba a parir neta hasta la cadera me dolía (gran dolor) la espalda dije no mmmmmn soy el Pipila! Hasta las chichis me dolían. Si de por si respiro mal ese día hasta le pegué a la drogadicción y nebulización, el nervio ciático deshecho dije no volveré a caminar Señor? Los ojos soliiiiiiitos lloraban y bueno que decir de la cabeza era como si estuviera acostada en una almohada con púas. El brazo... siii ese que tengo de nemo bueeeeno hasta más engullidito estaba ah porque como duelen las articulaciones obvio el codito se lució con el dolor. Me dolía hasta el intestino perezoso el colon y abdomen (otro graaaan dolor por la canguera que tengo integrada)

Si tienen sus vacunas es un paro, pero si tienen problemas respiratorios (graaacias) se nos complica un poco más.   Yo ya digamos voy de salida ok mentí, aun sigo toda ñanga, ahhhh no mencioné algo importante, normalmente manejo presión  baja a normal  siiii aunque noooo me lo crean con este escultural y regordete cuerpo de apenas  51 años (sigo prefiriendo decir mi edad antes que mi peso) no sufro de hipertension, diabetes, trigliceridos, colesterol, es más ni piojos tengo, peeero como les dije en mi vive el Dr Chapatin, por lo que saqué de mi cajón el baumanómetro y  la presión la tenía a 160/128 dije esta madre no sirve,  pero no, no eran las pilas  que amablemente  le pedí a una amiga me las cambiará, si era mi presión!!  pensé fue el pinshi susto de saber que igual y si me contagié pero novata siiii era la presión y eeeso no te lo dicen en los síntomas pero si es importante comentarlo por si alguien más tiene algo parecido, ojo pueden ser los principios del contagio. Ahhh mencioné que te da como conjuntivitis? Bueno pues hasta la pestaña postiza de buchona perdí y algo de cabello  pero eso no me agobia porque lo recupero  en un momentito. 

Bueno ahora viene lo no tan padre, en el cuarto 01 tengo a una señora de 76 años con tres vacunas, conectada al oxígeno y en el cuarto 02 a una adolescente con dos vacunas que hoy y mañana serán los días más pesados para ella.

Y ya pa despedirme les pido neeeeeeeeta cuídense insisto si yo y quien me ha visto lo sabe, no me quito el cubrebocas más que para comer, hago lo que nos tuvieron que recordar y que siempre te decían desde chiquita si llegas de la calle lávate las manos, antes y después de ir al baño lávate las manos, si cuentas dinero, lávate las manos, si alguien usa mi pluma, desinfecto, ahora si que ya ni abrazo ni beso y aun así puuuuuum contagiada y contagiando a mis viejas. Mi mamá otra que aunque hasta acá la escucho con madral de tos, no se me está rajando, mi bb pasó mal mal la noche, así que si a usted señorita, señor lector ya le dio  y le fue  mucho mejor felicidaaaaades prueba superada, solo estoy contando la anécdota del covid vista y vivida con gente con problemas respiratorios.  

Ojalá esto hubiera sido así nada más desde el principio pero tuvimos que perder gente para saber que el covid si existe y aún así hablan muchos aun a lo tonto, o peor piensan que como a ellos no les dio tan fuerte pueden andar sin cubrebocas o pachangueando y hay los otros que dicen de algo nos hemos de morir, pos siiiii pero no le agarres los huevos al diablo!!! 

Más seriedad y empatía  es lo que le falta a nuestra sociedad.

Fin del comunicado y no está vez no fue escrito el mensaje desde el baño, aún me duelen las piernas así que no podría estar más de cinco minutos ahí.

Abrazo para todos y si tienen dudas de los síntomas háganle caso a su cuerpo porque seguro algo les está avisando que no anda bien.

Genialidad aún en la enfermedad 

Gracias July 

Comenten!!!