Envenenar perros, nuevo modus operandi para robar casas en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han descubierto un nuevo modus operandi que las bandas delincuenciales están utilizando para entrar a robar en casas de zonas residenciales.

El diputado local, Federico Döring informó que los ladrones ahora están optando por drogar o envenenar a los perros que viven en las viviendas para facilitar su ingreso a los domicilios.

Las bandas utilizan esta práctica para despistar o distraer a sus dueños, trabajadores domésticos o personal de vigilancia, mientras ellos hurtan el lugar. Lamentablemente en muchas ocasiones estos animalitos fallecen.

El legislador precisó que, de acuerdo a reportes policiacos, esta estrategia para robar se ha presentado principalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo en las colonias como Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anzures y Polanco.

Ante la situación, Döring exigió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar la vigilancia en las zonas residenciales de esta demarcación, debido al incremento de robos a casa – habitación, registrados durante la época decembrina.

Destacó que el número de elementos distribuidos en estas colonias son insuficientes y las cámaras de seguridad no se encuentran funcionando al 100 por ciento.

Informó que tan sólo en Polanco, desde junio de 2019 se tiene registro de que es una de las colonias más inseguras de la Ciudad de México, ya que los delitos ahí siguen disparándose en sus diversas modalidades.

Indicó que además del delito por robo, el drogar a los perros también amerita una sanción adicional, de acuerdo al Código Penal local.

Pues en su artículo 350 Bis, establece que “al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole lesiones de cualquier tipo, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa”.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señalan que de enero a noviembre de 2019 se reportaron cinco mil 961 robos a casa habitación con o sin violencia.

Las colonias más delitos denunciados fueron: Del Valle Centro, Narvarte, Guerrero, Portales Sur, Roma Norte, Roma Sur, Agrícola Oriental y Pedregal de Santo Domingo.

DCVC