Enviará Andrés Manuel iniciativa preferente para cancelar Reforma Educativa

México.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que de llegar a Los Pinos, enviará una iniciativa preferente al Congreso para que se cancele la reforma educativa.

De gira por Veracruz, el tabasqueño prometió dar autonomía a los sindicatos de docentes y descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea su única aliada.

En ese sentido, dijo que quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecten a la “dignidad del magisterio”; además aclaró que esto va más allá de los sindicatos sino que se trata de la educación de los menores.

López Obrador dijo que los docentes confían en él porque sí cumple con sus compromisos, por eso no necesitó firmar el acuerdo con la CNTE en Oaxaca el pasado sábado; sin embargo, se mostró contento porque dicho evento fue visto por todos los maestros del país.

Al ser cuestionado sobre el decreto de la Ley General de Medios de Comunicación, el cual singó el presidente Peña Nieto la semana pasada, el tabasqueño dijo que no se retirará el apoyo de publicidad a los medio de comunicación.

"Ya se los dije a los empresarios de los medios de información, no se va a quitar el apoyo del gobierno para la publicidad porque el gobierno necesita informar y los medios requieren esos ingresos. Los periodistas que son dueños de medios no tendrían posibilidad de mantener sus medios", explicó. 

ESH