Equinoterapia

La Presidenta del DIF de Valle de Bravo Lorena Suárez, se comprometió a brindar todo el apoyo para el programa de equinoterapia a
niños discapacitados desde el inicio de su gestión, pero al final los abandonó a su suerte, e incluso hicieron perdedizo un caballo donado por Verónica Ponce, madre de uno de los niños beneficiados con las terapias, aseguró Juan O’Lery, terapeuta con décadas de entrenamiento, quien aclaró que la mayoría de los niños beneficiados son de escasos recursos, pero se les retiraron las terapias porque Lorena Suárez la titular del DIF carece de sensibilidad hacia los niños discapacitados y hacia el personal encargado de las equinoterapias, al que no le pagó salarios (a pesar de que había donaciones de particulares). Pues no es tema menor, ya que estamos hablando de alrededor de 70 niños con discapacidad que se quedaron sin terapia. El presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez debería de poner atención a este tema, pues la gente lo eligió a él y debe responder.

En Coacalco, un niño genio, de tan sólo 9 años de edad, viajará este mes a la ciudad de Fortaleza, Brasil para participar en la Expo-Ciencia Internacional ESI 2017 apoyado por el presidente municipal Erwin Castelán. Este estudioso niño de cuarto año de primaria le ganó a estudiantes universitarios con su repelente de hormigas con base en pepino y cáscara de naranja. Qué bueno que apoyan el talento en este municipio, al entregar recursos al prodigioso niño y al multi-campeón de judo, Yazar Prieto, quien participará en el mundial de la categoría Cadetes, para menores de 18 años en Chile, dentro de la categoría de los 55 kilógramos.

Otro premiado fue el gobierno izcallense, al obtener el segundo lugar en certamen del IAPEM, con un proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), creado en la administración del alcalde Víctor Estrada. La propuesta galardonada es “Cuautitlán Izcalli: Visión Innovadora para la Gestión Pública”.