Equipo de Chicharito, acusado de incumplir con reglas antidopaje

 

El West Ham United, club donde milita el mexicano Javier Chicharito Hernández, fue acusado por la Football Association (FA) de incumplir con las reglas antidopaje.

De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, el equipo londinense “no precisó el paradero de los miembros del plantel” para las pruebas antidopaje en al menos tres ocasiones en los últimos 12 meses.

Los clubes de la liga inglesa deben informar el domicilio de sus jugadores para ser sometidos a pruebas antidopaje de forma sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR: Haremos todo lo posible para no descender: Chicharito

Un vocero del club dijo para la BBC que: “Nos gustaría dejar en claro que la violación es un asunto administrativo que no concierna a ninguno de nuestros jugadores. La violación se relaciona con descuidos administrativos en el sistema de localización de la FA; por ejemplo, se registró la dirección de un jugador y se traspapelaron los dígitos del número de la casa”.

La norma 14 del reglamento antidopaje de la FA establece que “existirá una infracción por parte del club si la información contenida en dichos informes es inicialmente inexacta o no ha sido actualizada por el club según sea necesario para garantizar que siga siendo precisa”.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito, con mejor sueldo que el máximo goleador del 2017

De tal forma, el incumplimiento de esta regla no constituye una violación al  antidopaje, pero sí de mala conducta. Los Hammers tienen hasta el 27 de febrero para aclarar esta situación.