¿Real o falso? Este es el origen del video viral del ‘ingeniero de Chernobyl’

SONORA.- En las últimas horas se ha viralizado la detención de un hombre quien se encontraba sin ropa y aparentemente drogado tras chocar su auto.

Los policías que grabaron el video explican que se presentó un accidente que involucra una camioneta sin placas. Luego enfocan al alterado hombre que dice "estoy agarrando señal".

En la grabación, que incluso colocó la palabra "Chernobyl" entre las tendencias de Twitter, aparece un joven sólo ropa interior, que acababa de chocar su automóvil.

Ante el suceso, las autoridades buscaron entablar una plática con él, sin embargo, éste sólo se limita a decir incoherencias en un tono elevado, gritando.

“Súbete wey, ahí viene el 2021, carnal. Todo bien, súbanse goe. Carnal, súbete carnal. Carnal, carnal, estoy agarrando señal, carnal”, dice el sujeto.

Posteriormente, al preguntarle a donde iba, respondió: "Yo soy de Hermosillo señor, yo voy a Hermosillo, porque Hermosillo va en mi corazón", además de negar haber ingerido alguna sustancia nociva.

"Yo soy ingeniero atómico, físico nuclear en la planta de Chernóbil, Ucrania", fue como finalmente se identificó ante los oficiales.

No obstante, aunque la historia del llamado ingeniero de Chernobyl llamó la atención de las redes sociales, al final se aclaró que todo se trató de una broma.

La persona detrás del video es Luisito Time, un tipo que se describe como un creador de contenido humorístico y satírico con la finalidad de divertir, crear consciencia y hacer pasar un momento agradable a quien ve sus videos. En su página de Facebook hay más parodias, donde se disfraza como ladrón, stripper y hasta pastor, pero solo son bromas elaboradas que por supuesto no son reales. 

DVC