Eruviel Ávila sale en defensa de Cienfuegos: ‘Es probo, merece todo el respeto’

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el presidente de la Comisión de Marina del Senado, el priista Eruviel Ávila Villegas, salió en defensa del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, quien fue detenido ayer en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Después de concluir su turno en la conducción del parlamento abierto a distancia que abrió el Senado, el legislador sostuvo que el extitular de la Sedena es “un hombre probo” y pidió se le respete la presunción de inocencia.

Mi respeto al general Salvador Cienfuegos; es probo, merece todo el respeto, y hago votos para que se respete el debido proceso y se haga respetar la presunción de inocencia", dijo.

En el mismo foro, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, se refirió al caso del ex titular de la Sedena y cuestionó que la justicia venga de otros países.

“Respaldo a lo que dice Eruviel respecto al debido proceso del ex secretario de la Defensa, pero no deja de ser indignante que sea procesado por acusaciones de narcotráfico, denuncias que, por cierto, ya existían antes y no hayan sido investigadas”, indicó.

DVC