Es posible que condonación de Yeidckol fuera error de contador: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no duda que se haya tratado de un error del contador de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, que el del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonara más de 16 millones de pesos de impuestos, como ella lo aseguró.

Durante su habitual conferencia matutina, destacó que antes “se veía como algo normal” evadir impuestos, e indicó que incluso hay despachos que tenían ese propósito, “buscan como quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y el SAT en tribunales”.

Ayer, Polevnsky destacó que su contador la puso en actividad empresarial, cuando “ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”.

Nota recomendada: 'No recuerdo la cantidad de impuestos que debía', asegura Yeidckol Polevnsky

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió información sobre créditos fiscales condonados y cancelados del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, luego de cuatro años de litigio emprendido por la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Entre quienes se vieron beneficiados se encontró a la secretaria general de Morena, a quien el SAT condonó 16 millones 441 mil 439 pesos.

ACV