Escándalo golpea a Los Legionarios de Cristo: un seminarista admitió ser padre de dos hijos

Un rector de seminarios en Roma, perteneciente al grupo de Los Legionarios de Cristo, admitió la paternidad de dos hijos, motivo por lo que dejará el oficio sacerdotal, según la Oficina de Comunicación Internacional de dicha institución eclesiástica. 

Óscar Turrión, de 49 años de edad, es ahora ex rector Pontificio del Colegio Internacional Maria Mater Eclesiae, donde prestó servicios desde 2014.

El sacerdote, catedrático de los Legionarios de Cristo, renunció a la rectoría del Pontificio Colegio Internacional María Mater Eclesiae, en Roma, tras admitir que además de mantener una relación de dos años con una mujer, también es padre de dos hijos.

“Los Legionarios de Cristo” son una orden religiosa que ha causado mucha discusión, incluso desde que fue fundada, esto debido a que unos de sus fundadores, Marcial Maciel, estuvo acusado de ser un abusador sexual de seminaristas, en su mayoría de menores de edad, así como de haber tenido hijos, pese a su profesión.

A través de un comunicado escrito por dicha orden, el rector del seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, admitió estar enamorado desde hace tiempo de una mujer, esto durante un momento de presunta inestabilidad, con la cual ha legó a concebir a dos hijos, un niño y una niña.