Abogados de Rammstein anuncian acciones legales por acusaciones de presuntos abusos

Foto: Cuartoscuro

EFE

Berlín.- Los representantes legales del Till Lindemann, vocalista de Rammstein, anunciaron este jueves medidas legales por las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra el líder del grupo, que calificaron de "falsas".

"Estas acusaciones son, sin excepción, falsas. Emprenderemos de inmediato acciones legales contra las personas responsables de todas las acusaciones de este tipo", redactaron los abogados Simon Bergmann y Christian Schertz en un comunicado, en el que informaron además de que pasan a ejercer de representantes legales de Lindemann y a ser sus portavoces ante los medios.

Agregaron que tomarán de inmediato acciones legales también contra aquellos medios que puedan haber incurrido en una violación de los principios relativos a la cobertura mediática en casos de sospecha.

Recordaron los abogados que varias mujeres "han formulado graves acusaciones" contra su cliente en redes sociales, especialmente en Instagram, Twitter y YouTube.

"Se alegó en repetidas ocasiones que mujeres habrían sido drogadas en conciertos de Rammstein con gotas sedantes o con alcohol con el fin de permitir a nuestro cliente realizar actos sexuales sobre ellas", escriben.

Dichas acusaciones vertidas contra Lindemann "fueron recogidas por numerosos medios y difundidas", lo cual, "en muchos casos, ha dado lugar a una cobertura inadmisible en base a unas sospechas", consideran los abogados.

"No solo no se investigaron ni recopilaron pruebas suficientes, sino que también se incumplió el requisito de informar de forma equilibrada y objetiva", denuncian.

Subrayan que en casi todos los casos se ha pasado por alto ante la opinión pública la presunción de inocencia, algo "inadmisible" a la hora de informar, añaden.

Critican también que los medios han obviado repetidamente obtener una declaración de su cliente para contrastar la información.

Después de que hace dos semanas surgieran las primeras alegaciones de parte de una aficionada que afirmó haber sido drogada en un concierto en Vilna, decenas de jóvenes alemanas han relatado a diversos medios sus experiencias con Lindemann, que según sus versiones van desde la intimidación a la agresión sexual.

Las revelaciones han ocasionado un escándalo en Alemania, donde la banda inició este miércoles una gira con un espectáculo en Múnich donde, a pesar de la indignación expresada por muchos seguidores en redes sociales, el aforo estuvo completo.