Adán Augusto reconoce que persisten pendientes en el Sector Salud

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, permitir la incorporación del programa IMSS-Bienestar, para que se canalicen los servicios de salud de forma más eficiente para las personas de todos los municipios.

Durante su Asamblea en Valladolid, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) reconoció que aún hay pendientes en el sector Salud, los cuales asevero se podrían aliviar con la integración del programa federal.

Yo espero que, sin politiquerías (…) ayude a Yucatán y que se incorpore Yucatán al programa de IMSS-Bienestar (…) Es un respetuoso y atento llamado al amigo Mauricio Vila, al gobernador de Yucatán; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal que encabeza, han sido sumamente generosos con el pueblo y autoridades de Yucatán”, afirmó.

El exsecretario de Gobernación (Segob) señaló que “ahora es tiempo de ayudar a que este estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, además reconoció que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida”.

Yucatán es un estado de contrastes (…) Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”, acotó.