Alemania busca proteger a mujeres tras acusaciones de agresión sexual contra Till Lindemann

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Solicitó este martes el gobierno alemán medidas para proteger al público femenino de Rammstein, esto luego de las acusaciones de agresión sexual contra su vocalista, Till Lindemann.

"Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones", declaró la ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, a la Agence France-Presse (AFP), mientras que la agrupación de metal industrial está de gira por Europa.

Paus propuso la creación de zonas de protección para las mujeres en conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual, destacó que "sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados".

Lindemann fue acusado por varias mujeres de agresión sexual, informaron en días recientes la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung.

Trasciende que el vocalista de la banda elige a jóvenes entre las primeras filas de los conciertos, posteriormente invita a fiestas. Aunque, según una investigación del semanario Die Welt, se describe un sistema al servicio del cantante, en el que las mujeres presentes en primera fila son filmadas o fotografiadas para que Lindemann, de 60 años, haga su elección.