Alfredo Adame es diagnosticado con una enfermedad mental

Redacción

Ciudad de México.- Alfredo Adame Von Knoop, actor y presentador de televisión aseguró que tras acudir con una psiquiatra, ésta lo diagnóstico con una enfermedad mental.

Fue en el programa de YouTube de la periodista Matilde Obregón, que el exgalán de telenovelas confesó que después de sus constantes disputas en la calle e ira que lo caracteriza, decidió ir a una consulta con un especialista, quien le dijo que un trastorno obsesivo-compulsivo, el cual hace que tenga episodios de angustia frente a los problemas que enfrenta. 

Según Adame Von Knoop —pese a negarse con antelación a aceptar este problema—, optó por ir con una profesional, que es amiga de su familia, quien se encargó de tratarlo y al final de las sesiones le señaló dicho padecimiento.

“Mi psiquiatra es una de las más prestigiosas. Después de seis semanas de estar yendo me dijo ‘tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te critica”, aseveró el también DJ.

De acuerdo con el conductor, este trastorno los afectó en su bienestar, especialmente cuando enfrentó problemas fiscales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

RECETADO CON CLONAZEPAM

Indicó que para tratar su padecimiento, la psiquiatra le recetó clonazepam en gotas durante casi tres meses, al tiempo que aseveró que esto le sirvió porque notó una gran mejoría.

“No era nada, se me quitó todo ese rollo. Fui seis semanas para que me diagnosticaran y luego más o menos seguí yendo con ella tres meses más”, declaró ante Matilde Obregón.

No obstante, en marzo de este año, su hijo Sebastián Adame Banquells afirmo a medios de comunicación que su papá pese a ir al psiquiatra no continuó con su tratamiento, por lo que ello explicaría sus reiteradas polémicas en peleas callejeras y sus controversias con otras figuras de la televisión. 

"Le diagnosticaron algo. Le mandó la psiquiatra unas gotas que se tenía que tomar y él, en su necedad, dejó de tomárselas, luego se aumentó la dosis, luego las cortaba y seguía así en ese rol”, apuntó en aquel entonces Sebastián.

IMCM