Amélie resultó ser agente de la KGB, según su director

Foto: IMDB

Redacción

El personaje de Amélie, de la comedia romántica francesa "Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)", la película de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, resultó ser una agente secreto nada menos que de la KGB.

Así lo describió el realizador francés, al precisar que el rol llevado al cine por la actriz Audrey Tautou era en realidad una espía rusa entrenada para cumplir sus misiones a la perfección.

"Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los 22 años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

"A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o ‘el hombre de cristal’, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir", dijo Jeunet.

En un cortometraje de 6 minutos con 39 segundos, titulado "La véritable histoire d’Amélie Poulain”, un cortometraje de Jeunet ("La verdadera historia de Amélie Poulain"), el realizador recopila varias escenas emblemáticas de la película y revela que todas las características que hicieron a Amelie un personaje tan único, son en realidad técnicas de espionaje avanzadas. 

cmd